De ser el número 14 en emigrar a Canadá en el año 1994 (377 emigrantes), Colombia pasó a ser el número uno de toda América Latina en el 2003 (4.273 emigrantes), seguido por países como Jamaica, Haití, Argentina y México.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) nombró en el 2004 por séptimo año consecutivo a Canadá como el país con mayor índice de “desarrollo humano” en el mundo. Esto gracias a que sus habitantes gozan de una economía estable, acceso libre a servicios públicos eficientes, una inflación menor al 1% y un ingreso promedio anual de 78.000 dólares por familia.
• Empleo: Hace unos años Canadá registró una escasez de mano de obra, por lo que ahora existe una fuerte demanda de profesionales calificados y decididos a integrarse a la sociedad canadiense.
En los últimos cinco años más de 200 mil inmigrantes han llegado a Canadá, entre ellos trabajadores calificados e independientes.
Durante la década del 90 se incorporaron a la fuerza laboral canadiense 1 millón de inmigrantes, representando el 70% del incremento de trabajadores durante ese período.
Canadá esta experimentando actualmente una situación muy favorable en el mercado
• laboral: En el año 2003 la cantidad de puestos de trabajo aumentó en 2.2% respecto al año anterior a nivel global.
Desde 1999 dicha tasa se mantiene positiva ininterrumpidamente, acumulando un crecimiento de 8.4% en los últimos 5 años y las proyecciones se estiman igual de buenas para el 2006.
Todos los sectores económicos han registrado tasas positivas de crecimiento de puestos de trabajo. Los sectores más favorecidos:
• Construcción: Aumentó 5.5% en el último año y en el acumulado de los cuatro años anteriores creció 20.2%.
• Servicios Empresariales: Aumentó 3.5% en el último año y en el acumulado de los cuatro años anteriores creció 20.5%.
• Salud y Asistencia Social: Aumentó 4.8% en el último año y en el acumulado de los cuatro años anteriores creció 16.6%.
Servicios Profesionales, Científicos y Técnicos: En el acumulado de los cuatro años anteriores creció 10.4%.
Comercio: Aumentó 1.3% en el último año y en el acumulado de los cuatro años anteriores creció 9.4%.
Servicios Educativos: Aumentó 3.4% en el último año y en el acumulado de los cuatro años anteriores creció 6.9%.
• Educación: La educación en Canadá es de primer nivel y gratuita para primaria y secundaria. El alfabetismo alcanza el 99%. Los costos universitarios y de maestrías tienen un valor entre 30% y 40% menor que sus equivalentes en los Estados Unidos o Europa.
Los préstamos y las becas gubernamentales para estudios post-secundarios se dan con regularidad y sin importar la edad.
• Salud:
Salud gratuita en el mejor nivel del mundo, educación gratuita, educación post-secundaria financiada para el gobierno por 10 años
• Social: A nivel de servicios sociales, Canadá cuenta con seguro de desempleo, asistencia social, beneficios Tributarios por niños, pensión Familiar, seguro por vejez y suplemento garantizado de ingresos y compensación a los trabajadores.
Canadá es el país mas multicultural del mundo – hay personas de mas de 150 nacionalidades, de diferentes religiones y culturas. No segregación, no racismo, ambiente limpio y seguridad.
• Sistema Migratorio: Tiene el más grande, objetivo, flexible, y transparente sistema inmigratorio en el mundo debido a su baja densidad poblacional y bajo índice de natalidad. Cada año, el gobierno Canadiense emite 250,000 visas inmigratorias en diferentes categorías. El 2–3% de estas visas están emitidas a las personas de origen latino.
El 18 de septiembre de 2003, con el objetivo de atraer más inmigrantes, el gobierno canadiense flexibilizó su sistema de expedición de visas de residencia. Desde esta fecha cualquier extranjero que desee vivir legalmente en ese país debe seguir un proceso de selección en el que ya no se necesita una entrevista personal con las autoridades migratorias ni un mínimo de 75 sobre 100 puntos de calificación. Ahora el solicitante de la residencia sólo requiere 67 puntos, que se miden analizando parámetros como educación, experiencia laboral, adaptabilidad o lenguaje.
La visa de residente les permite a los emigrantes acceder gratuitamente a los sistemas de educación, salud, servicios sociales e igualdad de derechos y oportunidades. Además al cabo de tres años, podrá solicitar la ciudadanía canadiense.
Canadian Internacional Immigration Bureau en alianza con MCICS una de las compañías mas prestigiosas del mundo proveedora de servicios de emigración, realiza en promedio más de dos mil evaluaciones por país al año en Latinoamérica y a la fecha tiene más de 150 familias en proceso, en la embajada de Canadá en Bogota.
Es de suma importancia que las personas que se deseen postular para la obtención de estas visas conozcan que existen empresas legalmente conformadas que asesoran en temas relacionados con la inmigración.
Tomado de : http://www.ciibonline.com/noticias_1.htm
No comments:
Post a Comment